Manchester City no levanta cabeza. El equipo comandado por Josep Guardiola visitó al Aston Villa este sábado 21 de diciembre por la jornada 17 de la Premier League, pero volvió a perder y ya son cuatro cotejos consecutivos sin conocer la victoria. Además, con este resultado cayó hasta la sexta posición y podría incluso terminar la jornada en el séptimo lugar si Bournemouth sale victorioso de su visita a Manchester United.
Precisamente los Diablos Rojos le remontaron al City en el Etihad Stadium la jornada anterior y agudizaron la crisis de un conjunto ciudadano que no da pie con bola. En este contexto, Pep Guardiola ya empezó a mirar el mercado fichajes como una buena posibilidad de cambiar la cara y TEAMtalk asegura que tiene dos nombres en carpeta como prioridades para 2025.
Ellos son Bruno Guimaraes y Martín Zubimendi. El primero ya está completamente adaptado a la Premier League y a sus 27 años es una de las figuras del Newcastle, club al que llegó en 2022 procedente del Olympique de Lyon. Sin embargo, es importante mencionar que el brasileño tiene contrato hasta 2028 con las Urracas y está valorado en 80 millones de euros por el portal Transfermarkt.
Zubimendi, en cambio, se desempeña en la Real Sociedad, ya es un fijo en las convocatorias de la Selección de España y recientemente Liverpool intentó ficharlo. Al igual que sucede con Bruno, todavía tiene contrato vigente con su equipo, por lo que Manchester deberán desembolsar una buena suma de dinero por su ficha. Según Transfermarkt, su valor de es de 60 millones de euros.
Lo curioso de la situación es que ambos futbolistas se desempeñan en la posición de mediocampista central. Actualmente, el City cuenta con Rodri, Kevin De Bruyne, Mateo Kovacic e Ilkay Gündogan en ese puesto, lo que da a pensar que más de uno podría abandonar el equipo más temprano que tarde.
Manchester City ganó un solo partido de los últimos 12 que disputó
Pep Guardiola atraviesa la peor racha de su exitosa carrera como entrenador. Desde el 30 de octubre hasta la fecha, Manchester City perdió nueve partidos, empató otros dos y solamente obtuvo un triunfo, contra Nottingham Forest por 2-0 el pasado 4 de diciembre. Un panorama tan extraño como desalentador para los skyblues.