Artur Beterbiev no solo cumplió con los pronósticos, pues era amplio favorito en su combate de unificación de títulos mundiales en el peso semipesado ante Joe Smith Jr, sino que antes de arrebatar al estadounidense el cinturón de la OMB lisa y llanamente lo demolió antes que el árbitro detuviera las acciones en el segundo asalto.
Apenas consumada la victoria que lo dejó en poder de tres de los cuatro grandes cinturones que reparte la categoría, el ruso naturalizado canadiense recibió el desafío de un peleador que asistió al Madison Square Garden como invitado de honor: el británico Anthony Yarde. “Creo que va a ser una pelea muy, muy emocionante. Lo espero con muchas ganas. Esto es para lo que estoy en el deporte. Beterbiev es un pegador duro… Yo también pego duro”, expresó.
Sin embargo, en los planes de Artur Beterbiev solo parece haber un combate y es precisamente el que le permitiría conquistar el último de los títulos mundiales que le faltan para ser indiscutible en las 175 libras. Se trata de un combate ante Dmitry Bivol, quien viene de defender su cinturón de la AMB derrotando nada menos que a Saúl El Canelo Álvarez.
“Todos los peleadores hablan como si quisieran enfrentarse a continuación. Me interesa poder volverme campeón mundial indiscutible. Ese es mi principal objetivo. Si Bivol quiere pelear, entonces hagámoslo”, señaló el invicto que extendió su récord profesional a 18 victorias, todas ellas por la vía del nocaut.