En San Diego, Emanuel Navarrete retuvo con éxito por segunda vez su Título Mundial Pluma ante el estadounidense Joet González. Por otra parte, tras una verdadera batalla, el Vaquero no tuvo piedad con el peleador de raíces tapatíos, por lo que así le dejó su rostro. ¡Irreconocible!

La historia en California tuvo un claro dominador y ese fue el mexicano, quien lanzó más 1600 golpes para quedarse con la tarjeta por la vía de las de tarjetas. A su vez, el nacido en Glendor evidenció que con boxeo se le puede hacer frente a un boxeador que solo lanza con poder ya que por momentos lo dejó pasar de largo. 

 

De todas maneras, en el tercer asalto, se dio uno de los quiebre de la pelea debido a que el mexicano le provocó un fuerte corte en el pómulo derecho que llevó a González a fajarse más de la cuenta porque le podía para el nocaut técnico. A pesar de esto, el Vaquero Navarrete no lo pudo sacar por la vía rápida, pero no paró de castigar el rostro de su rival. 

Por otra parte, tras el combate, el mexicano reconoció que el estadounidense le hizo una muy buena pelea y que está dispuesto a darle la revancha ya que fue el adversario más duro que tuvo en su carrera. “Joet rebasó mis expectativas. Fue una pelea muy fuerte y pareja. Pienso que sí hubo momentos en los que se caía, pero aguantó. A mí me conectó un par de veces y me lastimó. Fue algo súper emocionante para el público”, expresó mexicano post combate.

 

 

Y agregó: “Fue una pelea cerrada, siento que lo lastimé. Creo que iba ganando. Me sorprendió esa tarjeta de 118-110, pero es lo que es. Honestamente me sentí bien, me agarró con un golpe. Regresaré al gimnasio, seguiré buscando a los mejores, seguiré trabajando”.