En San Diego, Emanuel el Vaquero Navarrete tuvo que batallar para quedarse con el Título Mundial Pluma OMB frente a Joet González tras ganar en las tarjetas. El estadounidense, con un gran corte en su pómulo derecho, vendió cara la derrota y develó que con un poco de boxeo se le hace frente al azteca. 

El nacido en Ciudad de México venía de obtener su cinturón frente a Rubén Villa, mientras que al mismo lo había defendido exitosamente ante Pitufo Díaz. Por su parte, el estadounidense, que perdió ante Shakur Stevenson, venía de vencer al colombiano Miguel Marriaga por puntos en decisión unánime. Por otro lado, en la noche de hoy se vio al boxeador de Bob Arum yendo al frente, al toma y daca, conectando con mucho poder, pero ante un rival que estaba bien físicamente para dejar ir la pelea. 

La historia en San Diego comenzó con mucha pólvora debido a que Emanuel Navarrete inició su trabajo a toda marcha, como si su meta estaba en sacar a su rival en la primera vuelta. A pesar de esto, en el segundo asalto, Joet González toco, conectó con poder y encerró a un mexicano que parecía estar perdido, pero contragolpeaba con mucho poder, aunque con golpes pocos ortodoxos. 

De todas maneras, en el tercer asalto se dio un quiebre porque el estadounidense sufrió un corte en su pómulo izquierdo, producto de un ataque del Vaquero. Debido a esto, el peleador de Glendor fue a fajarse, porque en cualquier momento podían pararle la pelea, y soportó las bombas del azteca. A su vez, con el correr de los asaltos, González le demostró a Navarrete que va a tener en esta y en cada pelea que tenga en el futuro, porque solo con potencia no la alcanza para salir con la mano en altos en las 126 y 130.

 

A pesar de esto, el mexicano mostró una muy buena preparación, por lo que  el combate llegó a las tarjetas. En las mismas, los jueveces vieron ganar en decisión unánime a Emanuel el Vaquero Navarrete tras marcar 118-110, 116-112 y 116-112.