En la actualidad, tras una destacada labor en la cobertura y promoción del boxeo desde las filas de TV Azteca y ahora situado en la esquina de TUDN, Carlos Aguilar es reconocido como uno de los periodistas más prestigiados del pugilismo en México, no por nada le llaman el Zar del Boxeo.

En su carrera dentro del periodismo deportivo, el Zar del Boxeo ha podido convivir con el que considera el mejor boxeador mexicano de la historia: Julio César Chávez a quien ha podido tratar cuando era peleador en activo como reportero y también como compañero en la mesa de transmisiones de las peleas.

De su etapa como reportero, Carlos Aguilar recuerda la vez que hizo enojar a Julio César Chávez a quien entrevistó en el Centro Ceremonial Otomí después de la pelea en la que empató con Pernell Whitaker el 10 de septiembre de 1993. "Yo le dije: para nosotros no fue empate, creo que tenías perdida la pelea", recordó al Zar de Boxeo en entrevista para el canal de Youtube de Antonio de Valdés

Carlos Aguilar recuerda que Julio César Chávez "se molestó, aventó la mesa y me corrió del campamento". Aguilar se fue en su coche junto con el camarógrafo que lo había acompañado y Julio César "segúía mentando madres y agarra una piedra y me la avienta". El proyectil cayó en el medallón del auto y estrelló el cristal.

La adicción de Julio César Chávez

Al paso del tiempo, el Zar del Boxeo considera que en la mesa de transmisiones Julio César Chávez "ha sido un gran maestro para mí, llega a transmitir con nosotros, y lo tuve en el peor momento de su adicción (a las drogas), en el peor momento, la verdad". De esa etapa como compañeros, Carlos Aguilar recordó otra anécdota.

En la transmisión de una pelea, Chávez le pronosticó a Carlos quién iba a ganar y acertó. Entonces Aguilar le dijo: "Mi champ, eres prestidigitador" y eso sacó de quicio a Julio César quien tomó de la ropa al narrador para decirle "a mí no me dices puto, cabrón, me vuelves a hablar así y te voy a mandar matar".

Lo anterior ocurrió cuando Julio César no era dueño de sí por las adicciones. Carlos Aguilar recuerda que Chávez "Estaba en un momento complicado... te digo que es mi maestro porque recae, regresa a la clínica, pero cuando regresa, fue de manera enorme: tolerante, tranquilo, le gusta leer, le gusta estar solo, de reflexión. Los últimos 12 años de vida están llenos de eso y en lo personal me da gusto". Al excampeón, le ha sido de gran valía para su salud que el Zar del Boxeo lo haya integrado a las tranmisiones de TV Azteca.