El próximo 6 de noviembre se presentará Saúl Canelo Álvarez a Caleb Plant por los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB y OMB, en lo que será uno de los combates más importantes del año. La expectativa es tal que son muchos los especialistas que analizan el pleito y uno de ellos es Julio César Chávez que dejó claro cuál será el momento más complicado que tendrá el mexicano ante el estadounidense. 

No hay dudas de que noviembre el clima será electrizante cuando el nacido en Guadalajara vaya por una marca histórica para México al ir en busca de la unificación de los títulos mundiales de las 168 libras, marca que ningún peleador azteca alcanzó lograr. A esto se le suma que el mexicano debe revalidar que es le mejor peleador libra por libra de la actualidad.

 

Quien volvió a meterse en el análisis de la pelea fue Julio César Chávez al reiterar que su compatriota ganará, pero esta vez comentó cuál será el momento más complicado que tendrá en el combate. “Los primeros rounds van a ser difíciles. Pero creo que Canelo va a imponer su boxeo, su fortaleza y va a terminar ganándole a Plant. No sé si por decisión o por nocaut, pero va a ganar”, expresó el César a Little Giant Boxing.

Y agregó: “A Caleb Plant lo he visto pelear, es un buen peleador, pero no es un peleador que le pueda ganar al Canelo, la verdad. Canelo está en su mejor momento, no le gana nadie y va a retener su título”. A su vez, el ídolo mexicano comentó que la gente va a estar con el Tapatío, por lo que la presión va a estar sobre el estadounidense. 

 

 

“Yo nunca he sentido que la gente esté en contra mía. Gracias a Dios, el público estuvo conmigo en las buenas y en las malas. Pero me imagino que se siente una presión, porque toda la gente está apoyando a tu peleador (contrario), y cada golpe que te da la gente lo corea y parece que no, pero eso va minando poco a poco al peleador mentalmente”, explicó Julio César Chávez sobre la presencia de los fanáticos.