En lo que debería ser una noche histórica para el boxeo mexicano, debido a que se retira Julio César Chávez, termina empañada por la performance de sus hijos. Luego de la derrota de Omar Chávez, Junior no pudo ante Anderson Silva, expleador de la UFC, tras caer por puntos en decisión dividida. ¡Vergonzoso lo del excampeón del mundo!

En la previa se esperaba que el excampeón del Consejo Mundial del Boxeo domine y golpee a placer a un luchador que apenas realizó dos peleas en el deporte de los puños. En otras palabras, se esperaba una victoria por la vía rápida del hijo de la leyenda. 

 

Sin embargo, en ocho asaltos, Julio César Chávez Jr. no pudo lograr ni siquiera una victoria en las tarjetas de los jurados. Esto se debió a que Anderson Silva, leyenda de la UFC, lo llevó a su terreno, lo trabó y hizo fallar golpes claro, como en otras oportunidades. 

A su vez, en el cuarto asalto, el brasileño conectó un potente uppercut para que la historia sea más clara a su favor, al punto tal que la transmisión lo tenía siete de los ocho asaltos. Con poco y 48 años pudo llevarse un combate ante un excampeón del mundo por puntos en decisión dividida, una locura. 

Por otro lado, como decíamos al principio, Omar Chávez le dio la primera derrota a la familia Chávez luego de que haya perdido por paliza, en un combate sangriento, ante Ramón el Inocente Álvarez, hermano de Canelo Álvarez