En el día de mañana, Julio César Chávez se presenta por última vez en un ring de boxeo frente a Héctor Camacho Jr., junto a sus dos hijos y familiares de Saúl Álvarez. Por otro lado, quien volvió a dar la nota en el día del pesaje fue Chávez Jr. que no dio el peso por lo que debió pagar una millonaria multa para poder llevar adelante el combate ante Anderson Silva.

 

Mañana en Jalisco se vivirá una noche histórica para el boxeo debido a que el César del Boxeo se retira de manera definitiva del boxeo. Será ante el hijo de uno de los máximos rivales que tuvo el mexicano a lo largo de su carrera, Héctor el Macho Camacho, a quien lo venció en septiembre de 1992 en Estados Unidos.

Por otra parte, en la misma noche se presentará Julio César Chávez Jr. quien tiene como objetivo volver a tener una oportunidad mundialista tras haber sido Campeón del Mundo Mediano CMB, título que perdió ante Sergio Maravilla Martínez. Sin embargo, Junior, a horas del choque con Anderson Silva, volvió a estar en el centro de la polémica por no dar el peso. 

Según lo informado por diferentes medios, el excampeón del mundo marcó 184 libras, dos más de lo que se había estipulado para enfrentar a la Leyenda de UFC. Debido a esto, el hijo del César del Boxeo, al no dar la categoría pactada, se vio obligado a pagar una multa de 100 mil dólares por no superar el pesaje en la tarde de hoy

Cabe recordar que Julio César Chávez Jr. ha tenido este problema en diferentes ocasiones a lo largo de su carrera. La última vez sucedió en 2019 cuando enfrentó a Daniel Jacobs, combate que terminó abandonando ya que se retiró por lesión.