Este domingo 11 de septiembre, con el Reino Unido conmovido, comenzó el traslado del cuerpo de la Reina Isabel II fallecida el pasado jueves desde el Palacio de Balmoral, donde se produjo su deceso a los 96 años, hasta Edimburgo, capital de Escocia. En distintos pueblos apostados en el camino, ya aparecieron personas colmadas en lágrimas, flores, aplausos, y hasta guardias de honor hechas con tractores y caballos para homenajearla.

Como no podía ser de otra manera, la muerte de Isabel II tuvo impacto en todas las actividades en el Reino Unido y el boxeo no es la excepción, pues así como se suspendieron las diferentes carteleras organizadas para estos días, se puso freno también a las negociaciones para concretar una pelea que los fanáticos británicos esperan hace tiempo.

Ya es sabido que atento a que Oleksandr Usyk manifestó que no peleará hasta el año próximo, Tyson Fury pasó de hacer con él una pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado y ofreció a Anthony Joshua la posibilidad de volver a pelear por un título mundial, su cinturón del CMB, entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Pero Frank Warren, uno de los promotores de Tyson Fury, ya se encargó de comunicar que en señal de luto por el fallecimiento de Isabel II esas negociaciones han sido suspendidas. "Tyson y yo, simplemente no creemos que sea apropiado en este momento. Nuestro respeto a la familia real", expresó en diálogo con TalkSPORT.