Cuando Tyson Fury dijo que estaba listo para hacer su regreso a los cuadriláteros en diciembre, después que Oleksandr Usyk dejara claro que no habría combate por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado hasta el año próximo, absolutamente nadie imaginó que esa pelea podía ser ante Anthony Joshua.

Pero El Rey de los Gitanos volvió a sorprender a todo el mundo del boxeo, ofreciéndole a AJ la oportunidad de volver a pelear por un título mundialcuando después de sus dos derrotas consecutivas hasta el ucraniano este estaba mentalizándose en tener que reconstruir su carrera paso a paso.

Fury y Joshua negociaron durante casi un año la posibilidad de pelear por el campeonato mundial indiscutible cuando este último todavía era dueño de los cinturones de la OMB, la AMB y la FIB; pero nunca lograron ponerse de acuerdo. Ahora, el campeón mundial del CMB le ofreció tomar una pelea, con dos fechas como opción: 26 de noviembre o 3 de diciembre.

Anthony Joshua tomó nota del ofrecimiento y se dijo dispuesto siempre y cuando la fecha se fijara para el 17 de diciembre, dándole tiempo de tener una mejor preparación teniendo en cuenta que viene de enfrentar a Usyk el pasado 20 de agosto en Arabia Saudita. Sin embargo, recibió una negativa como respuesta.

"26 de noviembre en Wembley o 3 de diciembre en Cardiff. Esas son las fechas, tómalo o déjalo", le remarcó. Y agregó: "Uno es de 11 semanas y el otro de 12 semanas. Si un atleta profesional que se ha esforzado todo el año no puede ponerse en forma en tres meses, hay un problema".