Después de muchas idas y vueltas que incluyeron varios anuncios de retiro, un desafío a Oleksandr Usyk, una oferta a Anthony Joshua que ilusionó a los fanáticos y varias promesas incumplidas a otros peleadores, Tyson Fury estará haciendo por fin su regreso a los cuadriláteros el próximo 3 de diciembre.

El campeón mundial de peso pesado del CMB estará peleando en la fecha que le había ofrecido a Joshua, pero su rival será Dereck Chisora en una trilogía que, aunque intenten vender lo contrario, no termina de generar grandes expectativas teniendo en cuenta los momentos muy diferentes que cada peleador está atravesando en su carrera profesional.

Según avanzó el periodista Mike Coppinger, de ESPN, la sede ya reservada para la pelea será el estadio del Tottenham Hotspur, en Londres, donde El Rey de Los Gitanos no ha peleado nunca antes en su carrera y se esperaba que tuviera lugar un cara a cara ante Anthony Joshua.

Si por una razón la trilogía ante Chisora no genera demasiadas expectativas es porque los dos combates anteriores quedaron muy atrás en el tiempo y ni siquiera tuvieron gran paridad. En julio de 2011 fue victoria para Fury en decisión unánime y en noviembre de 2014 Chisora se retiró en el décimo round.