En el último tiempo, Oscar De La Hoya ha tenido algunos problemas para conseguir a los peleadores más importantes de su promotora Golden Boy los combates que estos están bucando. Ni Ryan García, ni Vérgil Ortiz, ni Jaime Munguía, por mencionar a algunos, han estado involucrados en grandes peleas, por grandes títulos, desde que el californiano se enfrentó a Luke Campbell por el titulo mundial interino de peso ligero del CMB.
Lejos de hacer un mea culpa por esa situación, el excampeón mundial apuntó sus cañones contra otra promotora, pues cree que pone obstáculos a la hora de favorecer las peleas con algunos de sus peleadores. Sucede que tanto Ryan García en el peso súper ligero como Jaime Munguia en el peso mediano tienen grandes peleas en mente ante boxeadores de PBC, compañía que tiene a Al-Haymon como CEO.
Según el Golden Boy, no ha sido posible negociar una pelea ante Gervonta Davis para García ni ante Jermall Charlo para Munguía y culpa por ello a su colega. “Cualquiera de esos tipos va a ser un problema para hacer una pelea debido a Al-Haymon”, protestó “Pero voy a tratar de hacer las mejores peleas, como Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol“, agregó.
Y concluyó: “Estoy trabajando en una pelea para Jaime Munguía, que quiere enfrentar a Charlo. Pero de nuevo con Al-Haymon. Es triste, porque estoy seguro que Charlo también quiere enfrentar a los mejores. Todos estos peleadores quieren enfrentar a los mejores, pero esta es la triste verdad”.