En Arizona se vivió un robo a mano armada debido a que Óscar Valdez retuvo su Título Mundial Súper Pluma CMB tras derrotar por puntos en decisión unánime al brasileño Robson Conceicao. El mexicano viene de una polémica semana tras poder pelear luego de haber dado doping positivo en fentermina el pasado 13 de agosto. 

En Tucson, el Campeón Olímpico en Río 2016 daba catedra con un boxeo ordenado para dominar en gran parte de la pelea con un jab muy fuerte. A su vez, el dos-uno y buen movimiento de piernas para salir cuando atacaba el de Nogales, le sirvieron para comenzar poco a poco a quitarle el cetro al peleador mexicano. 

Por otro lado, lo mejor de Óscar Valdez se vio en el tercero, sexto y séptimo asalto cuando Robson Conceicao se quedó quieto en las cuerdas, y así mostrar mayor poder.  Fue clave por parte del campeón del mundo ser más agresivo y más veloz para igualar la contienda y no dejar ir el combate tan fácilmente. 

A pesar de esto, Conceicao comenzó nuevamente usar el jab para dominar el combate y hacer fallar al mexicano, que en vano buscaba encerrar al sudamericano. A su vez, a en el noveno asalto, cuando había dominio del peleador de Brasil, el árbitro le descontó, exageradamente, un punto al retador por un golpe en la nunca. A pesar de esto, el de Nogales no pudo hacer mucho más para que el combate vaya a decisión de los jueces. 

Tras doces rounds, los jueces fallaron insólitamente a favor del Óscar Valdez tras marcar insólitamente 117-110 y doble 115-112, y así sentenciar un robo en Tucson. Por su parte, Bolavip vio ganar 116-111 al brasileño Robson Conceicao