Mañana por la tarde noche Óscar Valdez realizará su primera defensa mundialista ante el brasileño Robson Conceicao en Tucson, Arizona. Por otro lado, a horas del combate, el peleador sudamericano fue liquidó al mexicano cuando fue consultado sobre su opinión en relación a la falta de explicación sobre lo sucedido con el doping positivo del mexicano. 

Sin dudas que el boxeo nacional tuvo un duro golpe luego del doping positivo del nacido en Nogales, especialmente porque se encontraba a diez días de realizar su defensa mundialista. A su vez, con lo sucedido, todo el establo de Eddy Reynoso terminó salpicado debido a que fueron señalados como deportistas que consumen sustancias prohibidas para ganar. 

Por otro lado, quien fue consultado sobre esta situación fue el Robson Conceicao que con una frase liquidó al mexicano por la falta de explicaciones sobre su doping. “Sobre el problema del campeón, lo hecho, hecho está. No hay explicación, pero estoy aquí para dar lo mejor de mí y tener la pelea más grande de mi vida. Estoy aquí para la afición brasileña, para mi familia, mi equipo y estaremos geniales”, expresó el brasileño en conferencia de prensa.

Por otra parte, el Campeón Olímpico en Río 2016 recordó que cuando enfrentó a Óscar Valdez en su etapa amateur. “Cuando me enfrenté contra él, fue una pelea difícil. Peleé contra él y sus fans y eso me motivó mucho y me hizo feliz. Aquí tenemos lo mismo. Voy a batallar contra dos oponentes, él y sus seguidores. Pero estoy seguro que ganaré”, comentó el sudamericano. 

Cabe recordar que el combate se realizará en el Casino Del Sol de Tucson de Arizona en el día de mañana bajo la promoción de Top Rank. Por otro lado, en México el combate será transmitido por ESPN y TV Azteca desde las 17:00, mientras que en el resto de América por ESPN Knockout.