El próximo 30 de abril, en el MGM Grand Garden Arena, habrá duelo de invictos y de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma cuando finalmente se vean las caras Oscar Valdez, campeón del CMB; y Shakur Stevenson, monarca de la OMB.

Si se analiza la actualidad, el estadounidense parte como favorito por sobre el mexicano gracias a la gran actuación, probablemente la mejor de su carrera en el combate de mayor riesgo, que tuvo frente a Jamel Herring para arrebatarle el cinturón. Valdez, que sí había dado un golpe sobre la mesa al noquear a Berchelt, no convenció sin embargo en su polémica victoria en decisión unánime sobre Robson Conceicao.

Shakur Stevenson parece estar confiado en ese favoritismo e incluso se ha atrevido a pensar en desafíos más allá de la pelea con el mexicano, al punto de deslizar que sería capaz de vencer  Canelo Álvarez si pelearan en la misma división. Esto no le gustó nada al pupilo de Eddy Reynoso, quien le salió al cruce para remarcarle que tendrá mucho de qué preocuparse cuando lo tenga cara a cara en el cuadrilátero.

"La gente lo quiere ver y se convierte en ese boxeador que no agrada, pero que la gente quiere ver. En este caso, donde menciona al Canelo Álvarez, creo que ni él se la cree. Para estar pensando en otros boxeadores, primero debería pensar en mí y creo que está confiando que va a tener una noche fácil", expresó Valdez.

¿Qué dijo Shakur Stevenson sobre Canelo Álvarez?

Sabiendo de la cercanía que existe entre Saúl El Canelo Álvarez, considerado el mejor libra por libra de la actualidad, y Oscar Valdez, su próximo rival que también entrena a las órdenes de Eddy Reynoso; Shakur Stevenson buscó mojarle la oreja a todo el equipo al decir que si compartieran la misma división de peso sería capaz de vencer al tapatío.

"Creo que lo vencería porque soy un gran peleador. Vi lo que Floyd Mayweather le hizo. La forma en que lo separó. Personalmente, siento que yo podría hacerle lo mismo. Al final del día, se que la gente me va a odiar por decirlo, solo tengo que ser honesto. Tengo mucha confianza en mí mismo", había dicho el estadounidense hace un par de semanas.