Este miércoles tuvo lugar el inicio de la gira de promoción del combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma que protagonizarán Oscar Valdez, campeón del CMB; y Shakur Stevenson, campeón de la OMB, el próximo 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Ambos peleadores, que desde hace tiempo se venían buscando rechazando incluso otras peleas, tuvieron su primer cara a cara, que por momentos se volvió candente a partir de las declaraciones cruzadas.“Somos los mejores, los dos estamos invictos y los dos tenemos mucho que perder y nos jugamos mucho. Creo que va a ser una gran pelea, pero yo soy el mejor boxeador y voy a ganar, voy a ser mejor que él y a darle una paliza”, expresó Shakur Stevenson, que fue el más vehemente de los dos.
“Es un nuevo reto, ir por un nuevo cinturón, y eso es algo que siempre he querido.Qué mejor manera de hacerlo que contra un gran peleador como Shakur, un peleador que me ha estado llamando desde hace bastante tiempo, más de un par de años ya”, expresó Valdez, dejando en claro que era el estadounidense quien venía persiguiendo la oportunidad de enfrentarlo y no al revés.
“Todos conocemos su estilo. Él tiene el pedigrí amateur, pero yo también soy dos veces olímpico. Me he enfrentado a todo tipo de estilos, zurdos, ortodoxos, altos y bajos. No es nada nuevo para mí”, agregó el mexicano, compañero de gimnasio de Canelo Álvarez e integrante del equipo de talentosos peleadores que comanda el entrenador Eddy Reynoso.
¿Cómo llegan Valdez y Stevenson al cara a cara?
El combate de unificación de títulos mundiales entre Oscar Valdez y Shakur Stevenson será a su vez un duelo de grandes invictos. El mexicano ha salido victorioso de las 30 peleas que realizó como profesional, ganando 23 de ellas antes del límite. El Estadounidense tiene un inmaculado récord profesional de 17 victorias, sin empates ni derrotas.
Encuesta¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Fue Shakur Stevenson quien tuvo una última presentaciónmás contundente, con el nocaut técnico en el décimo asalto que le propinó a Jamel Herring para arrebatarle el título de la OMB que ahora expondrá. Valdez, en cambio, dejó muchas dudas en una victoria en decisión unánime sobreRobson Conceicao, después de la cual no fueron pocos los especialistas que señalaron que fue el brasileño quien mereció ganar.