Quién pudiera tener la mejor pelea de su carrera justamente en la pelea más importante de su carrera. Eso hizo este sábado en Atlanta Shakur Stevenson, con apenas 24 años, para vencer a Jamel Herring por nocaut técnico en el décimo asalto y coronarse campeón mundial de peso súper pluma de la OMB.

Si el crédito de Newark no había convencido con sus actuaciones ante Toka Kahn Clary y Jeremia Nakathila, no porque no haya sido ampliamente superior a ambos sino por no dar el espectáculo que los fanáticos le demandaban, esta vez brilló en todo su explendor ante un experimentado campeón.

Desde el primer round quedó claro que a Herring se le haría muy difícil lidiar con la velocidad, la iniciativa y la precisión de Shakur. Ya en el segundo asalto, un gancho de derecha puso al campeón la señal de alerta de lo que le esperaba esa noche. Y en el tercero Stevenson se lo confirmó con un aluvión de golpes que lo acorraló contra las cuerdas.

Herring intentó ser más agresivo en el cuarto round, sabiendo que estaba perdiendo todos los asaltos, pero poco más pudo hacer pese a la iniciativa. El dominador siguió siendo siempre el mismo. Una combinación de golpes de Shakur le abrió un corte en el ojo a Herring, herida que se iría agravando round a round por el castigo incesante.

Ya finalizado el octavo asalto, pudo verse un corte en el otro ojo de Herring. Como tiburón que huele sangre, Stevenson salió a liquidarlo en el noveno y a punto estuvo de conseguirlo con un uppercut de derecha que le abrió camino a una seguidilla de cuatro golpes. Herring resistió, pero tras ser revisado por el médico antes de salir al décimo y por el árbitro ya en el transcurso del round, otra vez se quedó sin respuesta ante los golpes de Shakur, lo que llevó al árbitro a tomar la decisión de parar la pelea. Categórica victoria del de Newark, que es el nuevo campeón mundial de la OMB en las 130 libras.