El pasado 7 de mayo, Canelo Álvarez volvió a conocer la derrota después de casi 10 años. El boxeador mexicano se enfrentó ante Dmitry Bivol en Las Vegas, pero se vio superado por su colega ruso, quien se quedó con la victoria en las tarjetas. Ahora, Gennady Golovkin será el próximo rival del peleador tapatío.

Canelo completará la trilogía de enfrentamientos ante el kazajo Gennady Golovkin, con quien protagonizó dos grandes combates: el primero terminó en empate y el segundo, en favor del mexicano. Mientras Canelo enfoca sus energías en ese enfrentamiento, en su entorno ya piensan en posibles rivales.

 

En ese sentido, Eddie Hearn dejó algunas pistas sobre lo que puede ser el futuro de Canelo Álvarez: "Gennady Golovkin, Dmitry Bivol y creo que Benavidez es una gran pelea con el tiempo". Este último nombre, el de David Benavidez, genera gran expectativa, ya que es un rival que se le reclama desde hace mucho tiempo a Canelo.

De todas formas, el promotor dejó en claro que en algunas ocasiones, los pedidos del público quizás no sean atractivos para el mexicano: "Cuando la gente habla de que Canelo debería pelear con Benavidz y Charlo, que serian defensas voluntarias de sus títulos en las 168 libras, eso no aviva nada en él". En cambio, aclaró: "Cuando hablamos de Bivol, le gusta la idea de subir a las 175 libras y desafiar a alguien".

Defiende las elecciones de Canelo

A esta altura, parece un hecho que el mexicano tendrá la revancha ante Dmitry Bivol, algo que muchos especialistas y aficionados no recomendaron: "Tal vez Canelo no debería haber acordado la revancha con Bivol y pelaer con Charlo, pero tenemos que respetar al tipo porque pone en riesgo demasiado", explicó.