La guerra entre Ryan García y Saúl El Canelo Álvarez no tiene fin. Si alguna vez ambos fueron muy cercanos, ahora que el californiano rompió relaciones con Eddy Reynoso para pasar a entrenar con Joe Goosen queda claro cuánta tensión existe, y seguramente existió también en el pasado, entre los dos.

Es que al Niño Rey siempre le molestó que Canelo sea la prioridad absoluta para Reynoso y esa fue la razón principal por la que decidió cambiar de equipo de trabajo. Desde entonces, le ha lanzado al multicampeón mexicano todos los dardos que ha podido y recientemente declaró que cree que Golovkin lo vencerá en la trilogía.

Antes esas declaraciones, el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano contratacó dejándole al californiano que le queda mucho camino por recorrer antes de poder opinar con tanta liviandad. "No has logrado nada (Ryan García) y empiezas a hablar de boxeadores que han logrado mucho. Cuando yo tenía 20 años de edad ya era campeón", manifestó.

Sin embargo, Ryan García hizo su trabajo de investigación y volvió a quedarse con la última palabra, pues no lo convenció demasiado el título que conquistó Canelo Álvarez a su edad. "Lo que dijo fue cómico. Luchó por un título vacante contra Matthew Hatton. Tengo mucha gente buena en mi división. No puedo simplemente elegir a Matthew Hatton y convertirme en campeón", ironizó.

¿Cuándo pelearon Canelo Álvarez y Matthew Hatton?

La pelea a la que hizo referencia Ryan García tuvo lugar el 5 de marzo de 2011 en el Honda Center de Anaheim, California. Canelo Álvarez derrotó a Matthew Hatton en decisión unánime y conquistó el título mundial de peso súper wélter del CMB,