Si bien la unificación de títulos mundiales entre Shakur Stevenson, campeón de la OMB, y Oscar Valdez, monarca del CMB, se lleva todas las miradas y tendrá también en juego el cinturón que otorga la revista The Ring y que reconoce al mejor de la división, lo cierto es que el peso súper pluma tiene además otros dos campeones mundiales: Róger Gutiérrez por la AMB y Kenichi Ogawa por la FIB.
Convencido de que saldrá victorioso este sábado 30 de abril del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Shakur Stevenson avisó además que su mayor deseo es volverse campeón mundial indiscutible en las 130 libras, pero no de cualquier forma sino siguiendo la misma ruta que tomó Canelo Álvarez para conseguirlo en el peso súper mediano.
Sucede que, siempre pensando en que derrote a Valdez, el estadounidense no quiere esperar a que los otros dos campeones mundiales de la división se enfrenten entre sí para luego enfrentar al ganador por los cuatro cinturones, sino que espera poder ir midiéndose a cada uno de ellos para no dejar dudas de que es el mejor en la categoría.
“Creo que es muy importante. Quiero lograr el campeonato mundial indiscutible de manera diferente. Quiero tratar de conseguir todos los cinturones yo mismo.Entonces, es muy importante. Pero primero tengo que pasar a Valdez. No puedo mirar hacia adelante y pensar en lo que sucederá a continuación. Estoy realmente concentrado en el 30 de abril en este momento”, expresó durante una conferencia de prensa a través de Zoom.
¿Cómo consiguió Canelo Álvarez ser indiscutible en las 168 libras?
Si bien Canelo Álvarez no esperó a que ninguno de los campeones mundiales de la división de peso súper mediano se enfrentaran entre sí, lo cierto es que consiguió dos de los cinturones juntos venciendo a Callum Smith, arrebatándole al británico el de la AMB y conquistando el del CMB que estaba vacante luego que lo dejara escapar David Benavídez por no cumplir con el pesaje en su defensa ante Roamer Angulo. Después, venció a Billy Joe Saunders para conquistar el título de la OMB y finalmente a Caleb Plant para quedarse con el de la FIB.