El próximo sábado 30 de abril, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, habrá combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma entre Shakur Stevenson, campeón de la Organización Mundial de Boxeo; y Oscar Valdez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Bien adentrados ya en la semana de la pelea, los pronósticos de las casas de apuesta dan al estadounidense un favoritismo de 5-1 sobre el mexicano; quien como ya le sucedió ante Miguel Berchelt vuelve a estar relegado en los pronósticos. ¡Y vaya si demostró ante el Alacrán que la única verdad se escribe en el cuadrilátero!

El propio Canelo Álvarez, quien ha acompañado a Valdez durante buena parte de su campamento de entrenamiento, se mostró sorprendido del favoritismo que han dado a Shakur Stevenson por sobre su compañero de gimnasio. Pero se encargó de dejar en claro que a su modo de ver se dará un combate de muchísima paridad.

“Será una muy buena pelea para ambos. Va a ser una pelea difícil para ambos peleadores. Pero Oscar tiene mucha experiencia, tiene un muy buen campo de entrenamiento, así que será una muy buena pelea”, señaló el tapatío, que en noviembre se coronó campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.

Y en relación a los pronósticos, agregó: Estoy sorprendido por eso porque Oscar puede hacer muchas cosas en el ring. Le digo a Oscar que esta pelea va a ser diferente. Necesitas mantener el enfoque y ganar la pelea, no montar un espectáculo para la gente. Porque Stevenson es un peleador realmente bueno y habilidoso, se mueve. Entonces, si sigues adelante, él peleará. Debes estar al tanto de todo y tratar de ganar la pelea”.