Si había algún tipo de duda sobre las condiciones en que podía regresar Keith Thurman a los cuadriláteros tras una inactividad de dos años y medio, se encargó de despejarlas a todas este sábado en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas, donde tuvo una actución contundente de inicio a fin.
Demostró que todavía tiene mucho para ofrecer ante un peleador de élite como Mario Barrios, quien había decidido abandonar la división de peso súper ligero en la que fue campeón mundial Regular de la AMB luego de ser derrotado por Gervonta Davis, para subir a las 147 libras donde Thurman quiere volver a coronarse.
Después que los jueces le otorgaran la victoria en decisión unánime, el propio Thurman dijo que le encantaría tener la oportunidad de medir fuerzas y talento con Terence Crawford, actual campeón mundial de peso wélter de la OMB. Sin embargo, días después confesó que tiene un objetivo previo antes de ir en busca de una pelea de campeonato.
“El luchador que hay en mí dice ‘dámelo, ¡quiero ser campeón!’ Creo que debería ser digno de desafiar a cualquier campeón mundial, en cualquier momento dado, considerando mi currículum y todo lo que ha sucedido en mi carrera.Pero se siente muy bien estar de vuelta. Entonces, si tengo que tomar otra pelea y seguir el camino será así como lo haré”, dijo.
Y agregó:“Estoy tan feliz de estar de vuelta. Quiero hacer lo que no he hecho en los últimos dos años y medio.Keith Thurman quiere ser un luchador activo. Entonces, tenemos que regresar, hablar con nuestro equipo, ver qué se trae a la mesa a través de las redes, a través de Al Haymon y simplemente seguir la corriente, hombre. Realmente quiero tener un año más activo. Quiero tener más presentaciones para los fanáticos, quiero tener más presentaciones para mí. Pero pase lo que pase, si sucede este verano, si sucede en noviembre y diciembre, Keith Thurman está en camino de ser campeón en la división de peso welter una vez más”.