Esta vez no me miren a mí, habrá pensado David Benavídez al enterarse que su pelea programada para el 13 de noviembre en Phoenix ante José Uzcategui era cancelada de manera abrupta debido a que el peleador venezolano arrojó resultado positivo en un control de dopaje, por una sustancia prohibida que todavía no fue dada a conocer.

Según avanzó BoxingScene, desde Premier Boxing Champions, promotora que está a cargo de la realización de la cartelera que será transmitida por ShowTime, ya están en busca de un peleador que reemplace a Uzcategui en el combate ante El Bandera Roja, que iba a ser eliminatorio para el título mundial de peso súper mediano del CMB que ostenta Canelo Álvarez.

Cabe recordar que la pelea entre ambos estaba prevista originalmente para el 28 de agosto, pero debió aplazarse luego que Benavídez se contagiara de coronavirus. Tanto él como Uzcategui están inscriptos en el programa de Boxeo Limpio del CMB, por lo que se sometieron a reiterados tests de la VADA durante el campamento de entrenamiento.

David Benavídez ya ha pasado por una situación similar a la que hoy hace que José Uzcategui sea corrido de la pelea, pues en 2019 fue despojado del mismo cinturón que ahora intenta reconquistar, y que había ganado venciendo a Anthony Dirrell por nocaut en el noveno asalto,  tras dar positivo de cocaína. 

En otras de las peleas que ya había confirmado ShowTime para su evento del 13 de noviembre José Benavídez Jr, hermano del Bandera Roja, pondrá fin a una inactividad de tres años y se medirá ante el argentino Francisco Torres en un combate pactado a diez asaltos.