¿Qué les pasa a los boxeadores? Cada vez son más los que hablan mucho más allá de lo que pueden llegar a cumplir arriba de un cuadrilátero. La última y clarísima prueba nos la dio el mexicano Mario Cazares, que desde fines del año pasado aseguraba que hubiera noqueado a Callum Smith y a Avni Yildirim, y que dijo que iba a poner a llorar al Canelo Álvarez si lo enfrentaba, tal y como dice haberlo hecho cuando lo derrotó como amateur.

Pero el sinaloense ni siquiera pudo aguantarle un round a David Morrell el domingo pasado y sacó el boleto gratis al país de los sueños después de recibir dos izquierdas poderosas del prodigio cubano en un combate en el que estaba en juego el título mundial Regular de peso súper mediano de la AMB.

Curiosamente, después de esa victoria también Morrell se entusiasmó demasiado, comi si Cazares fuese un peleador de élite, y en una entrevista posterior dijo ser mejor peleador que Saúl El Canelo Álvarez, quien actualmente es dueño de los títulos de la AMB, el CMB y la OMB en las 168 libras y que está considerado además como el mejor libra por libra del mundo.

"100 por ciento soy el mejor de la división. Lo que pasa es que los cubanos no tenemos la oportunidad de venir temprano a los Estados Unidos para probarlo. Si fuera así, otros cubanos serían los mejores en otras divisiones también. Acaban de ver por qué soy el mejor", expresó.

Y en relación a la manera en que definió su combate ante Mario Cazares, para estirar su récord profesional a cinco victorias, cuatro de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas, agregó: "Todo el mundo decía que me iba a durar más rounds, incluso que me iba a ganar. Ahí está el resultado"