La cartelera organizada por MatchRoom Boxing y transmitida por DAZN este sábado en el Chukchansi Park de Fresno no tuvo las sorpresivas derrotas de Elwin Soto y Mikey García o la espectacular y demoledora actuación de Marc Castro. Debajo del cuadrilátero, también se produjo un cara a cara que sacó chispas.

Fue cuando Devin Haney y Teófimo López, campeones mundiales en la división de peso ligero y espectadores de lujo de la velada, se encontraron para decirse de todo menos buenas noches ante las cámaras de la cadena y con Eddie Hearn relamiéndose por lo que podría ser el punto de partida para conseguir cerrar un combate que promete ser un éxito de taquilla.

 

"Todos fingen hasta que tienen la oportunidad de enfrentarme y luego no lo quieren", dijo Teófimo López, dueño de los cinturones de la OMB, la FIB, la AMB y franquicia del CMB, escudado como siempre por su padre, que puede ser incluso más bravucón que él.

"Yo si quiero pelear. Podemos hacer que suceda", le respondió Haney, que tiene en su poder el título principal del Consejo Mundial de Boxeo. A lo que Teófimo respondió: "Definitivamente podemos hacer que suceda. Lo que digo es que todos ustedes hacen el circo pero en realidad no quieren pelear".

Pero Haney contraatacó: "Hombre, tú eres quien no quiere pelear". A lo que su padre y entrenador interrogó a Teófimo: "¿Cuándo harás tu pelea con Kambosos?". Entonces, el que intervino fue el padre de López, poniendo fecha: "Podemos hacer que suceda en enero". 

 

 

El cara a cara comenzó a subir cada vez más la temperatura. "Eres un cobarde", dijo Haney. "No soy un cobarde, eso no está en mi sangre", respondió López. "Entonces hagamos la pelea", retrucó Haney. Y el padre de Teófimo intercedió: "Entonces firma el maldito contrato". Pero Haney le preguntó: "¿Cuál es el contrato que quieres que firme?".