Hace solo un par de días Ryan García confirmó que estará regresando a los cuadriláteros el 2 de abril, muy probablemente en Las Vegas, buscando retomar el camino donde lo dejó luego de noquear a Luke Campbell el 2 de enero del año pasado; antes que los problemas de depresión y ansiedad, primero; y una lesión en su mano, desués, lo mantuvieran alejado.
En un primer momento se barajó la posibilidad de que enfrentara a Isaac El Pitbull Cruz, pues tanto el californiano como Oscar De La Hoya lo desafiaron en redes sociales. Sin embargo, el presidente de Golden Boy Promotions Éric Gómez consideró que era un cara a cara demasiado riesgoso para su regreso y se comenzó a pensar en un nivel de oposición menor.
Atento a ello, quien levantó la mano para tener oportunidad de erolarse en el combate de su vida fue Alex Martin, un peleador de 32 años que pasó dos años inactivo entre 2017 y 2019, que estuvo a punto de retirarse tras tres derrotas consecutivas y que fue rescatado por el entrenador Joe Zagarino.
“Esperamos pelear contra Ryan.Tendría que pelear completamente diferente.Lo sacaríamos de su elemento. Además, Alex puede recibir un golpe: lo golpearon en el peso welter. Tengo que gritarle a Alex porque cuando va a su casa en Chicago, siempre entrena con pesos medianos. Le digo: ‘No puedes hacer eso. No hay ningún beneficio para tu carrera en el sparring de pesos medianos. Sé que García no puede lastimarlo”, expresó Zagarino en diálogo con BoxingScene.
Martin, quien realizó gran parte de su carrera en el peso wélter hasta que su nuevo entrenador lo convenció de que era demasiado pequeño para ello, también dejó ver su deseo de enfrentar a la joya de Golden Boy: “Esa es la pelea que queremos. Es lo que hemos estado esperando.Probablemente soy la mejor opción en el papel si lo miras. Soy un zurdo y creo que está tratando de poner a punto a Tank Davis. Entonces, ¿quién sería mejor que yo?”, dijo.