Cuando Canelo Álvarez se planteó el objetivo de convertirse en el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano, algo que finalmente consiguió el pasado 6 de noviembre, para una amplia mayoría de los especialistas era Billy Joe Saunders el campeón con mayores argumentos para derrotarlo.

Después que el tapatío venciera a Callum Smith, conquistando los cinturones de la AMB y el CMB, le llegó el turno de verse las caras con Saunders, que era dueño del título de la OMB. La pelea terminó con el retiro del británico en el octavo asalto, tras recibir un golpe de poder que le provocó múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho.

Con una larga recuperación por delante, se especuló con la posibilidad de que esa haya sido la última pelea de Saunders, quien a pesar de haber coqueteado con un regreso todavía no ha hecho demasiado como para demostrar lo contrario. Esto es una lástima para su exentrenador Mark Tibbs, quien no solo opinó que pudo haber hecho más ante Canelo sino incluso que pudo haber tenido una carrera mucho más exitosa de lo que ha sido.

"Por supuesto que podría haber hecho algo más. Era una buena pesona para entrenar. Duro y diligente. Simplemente podría haber sido mejor, mucho mejor. Ha sido frustrante porque realmente es muy talentoso. Era muy, muy bueno. Podría haber sido el mejor", dijo en diálogo con Boxing Social.

Y agregó: "Era una buena persona para tener cerca, divertido. Aunque siempre ha tenido algunos problemas con el peso. Mi papá solía ponerlo en combate con cualquier tamaño y no podían tocarlo. Grandes pesos crucero no podían tocarlo. Él era tan bueno. Sin dudas podría haber sido mejor".