Billy Joe Saunders amagó varias veces con el retiro profesional luego de ser derrotado por Canelo Álvarez en un combate de unificación de títulos mundiales de peso súper mediano, dejando escapar su cinturón de la OMB, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington.

Incluso el propio Eddie Hearn, quien promueve su carrera desde MatchRoom Boxing, dijo que el hecho de haber perdido la pelea más importante de su carrera, que además lo dejó sin invicto después de 30 peleas ganadas, podría hacer difícil que encontrara la motivación suficiente como para seguir.

Sin embaro, este sábado el excampeón mundial británico podría haber encontrado el incentivo que necesitaba viendo el combate que protagonizaron sus compatriotas Chris Eubank Jr y Liam Williams en el Motorpoint Arena de Cardiff, del que el primero salió ganador en decisión unánime.

Y es que según Ben Shalom, de BOXXER, Saunders estaría encantado de poder tener revancha ante el mismísimo Chris Eubank. Tiempo atrás, el excampeón mundial de peso súper mediano de la OMB había intercambiado provocaciones con este a través de las redes sociales, pero la posibilidad de un nuevo cara a cara entre ambos poco a poco se había ido apagando.

Saunders y Eubank se enfrentaron por primera vez el 29 de noviembre de 2014 en la ExCel Arena de Dockland y en aquel entonces estaban en juego los títulos de peso mediano Europeo de la EBU, del Commonwealth y también el Británico. El ganador, en un ajustado fallo dividido, fue Saunders.