Tras la victoria por nocaut en el primer asalto ante Jordan Weeks en el que fue su debut profesional, durante la cartelera que estelarizaron Joshua Franco y Andrew Moloney el 14 de agosto en Tulsa; Nico Ali Walsh tuvo este sábado el segundo combate de su carrera, en la previa del duelo entre Jamel Herring y Shakur Stevenson.

Dicen que para ser alguien en el boxeo primero hay que saber sufrir y al nieto del legendario Muhammad Ali le llegó rápido el sobresalto. Su oponente de turno, James Westley II, que también había hecho solo un combate del que había salido victorioso, lo presionó en el primero de los cuatro asaltos y lo conectó con una mano derecha que le marcó el rigor.

Ali Walsh recibió el reto de su esquina antes de salir a pelear un segundo asalto en el que logró torcer el trámite de la pelea para terminar derribando a Wesley con un derechazo, justo antes que sonara la campana. Nico volvió a salir decidido a liquidar el pleito en el tercero y apenas le tomó unos segundos volver a derribar a su oponente, que se levantó de nuevo para seguir pero vio como desde su esquina arrojaron la toalla.

Ante la mirada de su madre, que sufrió a lo largo de los tres asaltos que se disputaron, el nieto de Muhammad Ali levantó sus brazos para celebrar la segunda victoria de su carrera, otra vez formando parte de una megacartelera montada por Top Rank, promotora donde ya lo tienen como uno de sus mimados.

“'Un hombre no está muerto mientras su nombre aún se pronuncie'… ¡¡Sigue diciendo su nombre!! Gracias a todas las personas que me apoyan. Otro gran paso esta noche en este fantástico viaje", escribiría Nico Ali en sus redes sociales, en una clara dedicatoria a Muhammad Ali y en señal de agradecimiento a sus fanáticos.