Este sábado 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Jesse Rodríguez estará defendiendo su título mundial de peso mosca del CMB ante Israel González, en el combate estelar de la cartelera que protagonizarán Saúl El Canelo Álvarez defendiendo su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano en la trilogía ante Gennady Golovkin.

Bam, de 22 años, se ha convertido en uno de los peleadores predilectos de Eddie Hearn, quien organiza el evento desde su promotora MatchRoom Boxing, al punto que tras su más reciente victoria por nocaut técnico en el noveno asalto ante Rungvisai lo calificó como el nuevo fenómeno del boxeo mundial.

Para justificar las palabras de su promotor, confiado en que saldrá de Las Vegas victorioso en un combate que lo tiene como amplio favorito, Rodríguez se trazó un ambicioso objetivo a futuro para poner su nombre a la altura de Canelo Álvarez y otras súper estrellas como Oleksandr Usyk, Terence Crawford y Naoya Inoue.

"No hay peleador que no quiera ingresar a la lista de los mejores libra por libra. Para mí lograr eso sería un gran sueño hecho realidad. Creo que estoy en camino de hacerlo", manifestó en relación a la posibilidad de ingresar pronto en esa clasificación, para lo que deberá hacer algunas defensas más a su cinturón, ante rivales de jerarquía.

Ya refiriéndose a su próxima pelea, Bam agregó: “Sé que es un peleador duro. Se llevó a Chocolatito los 12 asaltos, pero estoy en la cima de mi juego en este momento. Estoy más seguro que nunca. Creo que podré hacer una declaración y sacarlo de allí temprano”.