Ya lo dijo Eddie Hearn. Con su victoria de este sábado por nocaut técnico en el octavo asalto ante Srisaket Sor Rungvisai, el mundo del boxeo ha conocido en Jesse Rodríguez, quien realizó la primera defensa exitosa del título mundial de peso súper mosca del CMB, a su nueva súperestrella.

Pero Bam, quien además es el campeón mundial más joven en la disciplina, tiene estrellas a las que admira y que lo han inspirado para comenzar a escribir un legado que promete agigantarse con el paso de los años. Precisamente antes de enfrentar al tailandés en la Tech Port Arena de San Antonio, los había mencionado.

Canelo (Álvarez), (Vasyl) Lomachenko , Terence Crawford,  (Errol)Spence. Quiero decir, hay muchos luchadores que hay que ver en la televisión", manifestó Jesse Rodríguez en diálogo con The DAZN Boxing Show, sin elegir curiosamente a ninguno de los grandes nombres que se desempeñan en su división de peso.

Rodríguez, de ascendencia mexicana, solo mencionó a un boxeador azteca, que no es otro que Canelo. En su horizonte, sin embargo, hay otro de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad como Juan Francisco Gallo Estrada, ante quien podría tener la oportunidad de unificar títulos mundiales, pues es el campeón de la AMB.

Bam se refirió también a uno de los combates más esperados por los fanáticos del boxeo, que incluye además a dos de sus peleadores favoritos: la batalla por el campeonato mundial indiscutible de peso wélter entre Errol Spence y Terence Crawford“Esa es una pelea difícil. Terence Crawford es capaz de adaptarse a cualquier estilo, pero no puedes descartar a Errol Spence porque también es un perro. Es una pelea 50-50 para mí”, señaló.