El sábado 19 de junio sin dudas será la noche más importante del mes en cuanto a boxeo se refiere, por la gran cantidad de grandes peleas que coincidirán ese mismo día. Y en esa fecha tendrá lugar también el regreso de Julio César Chávez Jr a los cuadriláteros, para inaugurar su 2021 después de cerrar el 2020 con una derrota y una victoria.

Lo hará en la ciudad de Guadalajara, para ser parte de la cartelera que marcará la despedida definitiva de su padre El César, quien ya dijo que su exhibición ante Macho Camacho Jr será la última. Y su rival será el veterano excampeón de UFC brasileño Anderson Silva, a quien ya le envió un mensaje de lo que le espera.

"Me sorprendió que tomara la pelea, en primer lugar. Porque muchos peleadores de MMA no quieren pasarse al boxeo. Pero él ya ha boxeado, sabe hacerlo. Además, la pelea será a 8 rounds y en 180 libras. Yo nunca hice ese peso ni pelee a ocho rounds. Soy mejor qué él. Soy mejor boxeador y puedo vencerlo, pero no voy a confiarme", le dijo el hijo de la leyenda a MMA Fighting.

Chávez Jr, que en 2020 perdió ante Mario Cazares y se recuperó luego con una victoria ante Jeyson Minda por nocaut técnico en el cuarto asalto, dijo que cuando le dijeron que Anderson Silva quería enfrentarlo nunca lo había visto luchar en UFC, aunque sí lo reconoció como una leyenda de las artes marciales mixtas.

Pero el 19 de junio, el brasileño se meterá en su terreno y el mexicano sabe que allí radica su gran ventaja. "Creo que el nocaut es una gran posibilidad en esta pelea, porque será casi una pelea de pesos pesados. No sé cómo puede soportar mis golpes. Siento que puedo noquearlo. No confío en un solo golpe, pero sí en derribarlo yendo al cuerpo y a la cabeza. Creo que tengo muchas posibilidades", concluyó.