Si mayo fue un gran mes para el boxeo mundial, junio no podía darse el lujo de quedarse atrás. Y en función de las grandes carteleras que ya han sido confirmadas incluso podemos decir que habrá para todos los gustos, con grandes campeones mundiales saliendo a escena, pero también con algunos combates de exhibición que prometen ser todo un éxito de taquilla.

De entre todos los fines de semana del mes, sin duda uno se destaca como el que hará vibrar a los fanáticos, pues en una misma noche coincidirán cuatro eventos imperdibles. La fecha señalada es el 19 de junio, pues allí Teófimo López defenderá sus títulos mundiales de peso ligero ante George Kambosos en Miami; Naoya Inoue hará lo propio con sus títulos de peso gallo ante Michael Dasmarinas en Las Vegas; y Jermall Charlo expondrá su título mundial de peso mediano del CMB ante Juan Macías Montiel en Houston. Por si fuera poco, en Jalisco estarán presentándose Julio César Chávez y su hijo Jr.

Pero incluso antes de que llegue ese súper sábado de boxeo, ShowTime estará presentando para este domingo 6 de junio una cartelera de la que habla el mundo, pues allí estará haciendo su regreso a los cuadriláteros Floyd Mayweather para enfrentarse a la estrella de las redes sociales Logan Paul en un combate de exhibición cuya previa viene dejando mucha tela para cortar.

Otro desafío que tiene muy expectantes a los fanáticos tendrá lugar el 26 de junio en Atlanta, pues allí Gervonta Davis subirá por primera vez a pelear en 140 libras, una decisión sumamente arriesgada, para enfrentar al campeón mundial Regular de la AMB Mario Azteca Barrios.

Las mejores peleas de junio de 2021

4 de junio // Fedor Chudinov vs Ryno Liebenberg por el título mundial interino de peso súper mediano de la AMB // Sibur Arena de San Petesburgo, Rusia.

5 de junio // Daniel Dubois vs Bogdan Dinu por el título mundial interino de peso pesado dela AMB // Telford International Centre, Reino Unido.

6 de junio // Floyd Mayweather vs Logan Paul // Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

12 de junio // Shakur Stevenson vs Jeremiah Nakathila por el título mundial interino de peso súper pluma de la OMB // Virgin Hotels Las Vegas, Estados Unidos.

19 de junio // Teófimo López vs Geoge Kambosos por los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB // // LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

19 de junio // Naoya Inoue vs Michael Dasmarinas por los títulos mundiales de peso gallo de la AMB y la FIB // Virgin Hotels Las Vegas, Estados Unidos.

19 de junio // Jermall Charlo vs Juan Macías Montiel por el título mundial de peso mediano del CMB // Toyota Center de Houston, Estados Unidos.

19 de junio // Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr (exhibición) y Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva // Estadio Jalisco, México.

26 de junio // Mario Barrios vs Gervonta Davis por el título mundial Regular de peso súper ligero de la AMB // State Farm Arena de Atlanta, Estados Unidos.

26 de junio // Vasyl Lomachenko vs Masayoshi Nakatani // Virgin Hotels Las Vegas, Estados Unidos.