En un momento parecían inseparables, juntos consiguieron años de éxito, pero finalmente la relación se rompió para nunca más recomponerse. Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya no se pueden ni ver y ni siquiera se esmeran por respetarse. El que lanzó unos dichos contundentes en las últimas horas fue el ahora promotor y CEO de Golden Boy Promotions, quien fue muy duro con el tapatío.

ver también
¿Cuánto dinero gastó Ibai Llanos en la organización de La Velada del Año 5?
Óscar de la Hoya destrozó a Canelo Álvarez: “Malagradecido”
De la Hoya se ha caracterizado por su forma de llamar la atención utilizando la agresión, la burla y la descalificación. En ese sentido, la víctima de Óscar criticó a Canelo y lo trató de malagradecido, diciendo literalmente que hizo todo por él hasta que Álvarez simplemente le dio una bofetada y lo dejó en el pasado.
“Desde que Canelo pudo pelear en Estados Unidos a los 18 años, lo firmamos, lo promovimos y forjamos su carrera. Llega un punto en que los peleadores se vuelven malagradecidos. Es muy triste. Haces todo por ellos y luego te dan una bofetada”, Ring Champs.
Y además agregó: “No hice nada. Por favor, dime qué hice para no cometer el mismo error. Estaba pasando por un momento difícil. No es ningún secreto. Rehabilitación, esto y aquello. De hecho, llamé a Canelo mientras estaba en rehabilitación. Le dije: ‘Lo siento, estoy aquí. No puedo ir’. Me respondió: ‘Lo entiendo. Vamos a ganar’, y punto”.

Óscar de la Hoya fue parte importante de los inicios de Canelo Álvarez. (GETTY IMAGES)
“No había problemas, por eso no lo entiendo. Podrían ser celos, porque recuerdo que cada vez que entraba en una habitación donde él estaba, toda la atención se centraba en mí. Sí, tuve amor, así que es como si hubiera algún tipo de celos. Era lo único en lo que podía pensar”, cerró.

ver también
¿Quiénes ganaron en la Velada del Año 5 de Ibai Llanos? Todos los resultados de las peleas en Sevilla
En la búsqueda de poder encontrar los motivos por los cuales se distanció de Canelo, no encontró ninguna falla en su accionar y atribuye el distanciamiento a celos de Saúl, quien se habría sentido opacado por la leyenda. Solo ellos lo saben y lo único que está claro es que la relación está rota y sin punto de retorno. Dos ídolos optan por permanecer alejados, a pesar de que al público amante del boxeo le gustaría verlos unidos.





