Terence Crawford realizó la quinta defensa exitosa de su título mundial de peso wélter de la OMB el último sábado, derrotando por nocaut técnico en el décimo asalto a Shawn Porter, en el combate estelar de una megacartelera que tuvo lugar en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

Bud se autoproclamó luego como el mejor peleador en las 147 libras, pese que todavía son muchos los que creen que para demostrarlo debería enfrentar y derrotar a Errol Spence, quien es dueño de los cinturones del CMB y la FIB. Sin embargo, el propio Crawford se encargó de dejar claro que este nunca ha mostrado interés en negociar una unificación.

 

Con opción de subir a pelear en la división de peso súper wélter y también de recibir en su categoría al campeón indiscutible de peso súper ligero Josh Taylor; ahora se presenta un uevo desafío en el horizonte del campeón mundial de la OMB y tiene que ver con el pedido de Keith Thurman, otro excampeón mundial de la categoría, de tener la oportunidad de destronarlo.

"Volveré al ring en breve y estaría más que feliz de poder hacerlo contra Bud Crawford el próximo verano. Estoy dispuesto a enfrentarlo dentro de aproximadamente ocho meses. Me encantaría poder hacer esa pelea", le dijo a The Athletic el boxeador que se encuentra inactivo desdw que fue derrotado por Manny Pacquiao y despojado de su cinturón de la AMB en julio de 2019.

Por ser tan larga su inactividad, los planes de Thurman pasan por poder concretar una pelea a inicios de 2022 y si todo sale como espera comenzar a prepararse entonces para tener una oportunidad de título mundial a fines de ese año.