Es cierto que habrá que esperar mucho más de lo que los fanáticos esperaban, pero también lo es que si Anthony Joshua y Tyson Fury salen con los brazos en alto de sus próximos compromisos, inevitablemente se cruzarán sus caminos, ya sea a fines de esta año o inicios del próximo.

En esa espera, el Reino Unido ha recobrado la expectativa de recibir al combate de boxeo más importante de la historia del país, opción que ya había sido descartada si los dos campeones mundiales británicos se hubiesen enfrentado el 14 de agosto como estaba previsto antes que llegara Deontay Wilder a arruinarles los planes.

"No hubo rupturas entre el lado de Fury y el lado de Joshua. Ninguna", comenzó diciendo Bob Arum, CEO de Top Rank, en diálogo con Sky Sports. Y agregó: "Si quisiéramos hacerlo en invierno, podemos hacerlo en Cardiff, porque son 70.000 asientos en estadio cubierto. O puede ir a Arabia Saudita".

Por lo pronto, Tyson Fury deberá afrontar la tercera de sus peleas ante Deontay Wilder, a quien arrebató el título mundial del CMB, este 24 de julio en Las Vegas; mientras que Anthony Joshua expondrá sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB ante el excampeón mundial indiscutible de peso crucero Oleksandr Usyk, el próximo 25 de septiembre en Reino Unido.

Si bien ambos tienen compromisos de alto riesgo por delante, todo el mundo del boxeo está esperando que salgan victoriosos y puedan dar lugar por bin a la batalla por el título mundial indiscutible de los pesos pesados, que sin dudas será un acontecimiento que marcará una época.