Será difícil que, más allá de su leyenda, Manny Pacquiao y Yordenis Ugas puedan superar en el combate estelar de la cartelera de la T-Mobile Arena de Las Vegas el espectáculo que brindaron a los fanáticos Mark Magsayo y Julio Ceja, en un combate eliminatorio al título mundial de peso pluma del CMB.

Ya desde el primer asalto el filipino mandó a la lona al Pollito  encontrándolo todavía frío con un golpe de poder que lo dejó sentado. Pero el mexicano se recuperó y dominó en los tres rounds siguientes, hasta lograr mandarlo a la lona en el quinto con un gancho de izquierda que le cayó como ráfaga.

Ambos peleadores ya habían sentido el desgaste de tanto repartirse castigo para la segunda mitad de la pelea. Ceja pareció contar con más poder en el sexto y séptimo, donde no dejó de buscar a las zonas blandas del invicto filipino, que es promovido por el mismísimo Manny Pacquiao.

Pero quien administró mejor las energías fue Magsayo, que fue superior en el octavo y noveno asalto, hasta terminar liquidando la faena con un brutal golpe de mano derecha que dejó tendido sin reacción al mexicano, lo que llevó al árbitro a dar por finalizada la pelea antes de emprender la cuenta de protección.

La victoria hace al filipino merecedor de una oportunidad próxima de pelear por el título mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Gary Russell Jr, quien no pelea desde que en febrero de 2020 derrotó por decisión unánime a Tugstsogt Nyambayar.