El 5 de mayo de 2012, un ya veteranísimo Shane Mosley, con 19 años de carrera profesional sobre sus espaldas, se lanzó en busca de arrebatar a un Saúl Canelo Álvarez en ascenso su título mundial de peso súper wélter del CMB, en un combate que se desarrolló en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

Si bien el estadounidense, que había sido campeón mundial de peso ligero, wélter y súper wélter, había sufrido ya varias derrotas ante peleadores como Vernon Forrest, Ronald Wright, Miguel Cotto, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; estaba plenamente confiado de que sería capaz de vencer al tapatío.

Tal es así que en una entrevista reciente con Mario López para OK apuesta, reveló que apostó por su propia victoria aquella noche: "Me iban a pagar 600 mil dólares por esa pelea con Canelo Álvarez, pero hice una apuesta de un millón de dólares a que iba a vencerlo. Si hubiera ganado tendría 6 millones".

Mosley dijo que estaba seguro que un joven peleador como el mexicano no tenía nada que hacer ante su experiencia acumulada, aunque finalmente terminó reconociéndole los méritos por haberse llevado la victoria en decisión unánime. "Tuve que pagar 400 mil dólares", dijo en relación a la diferencia entre la bolsa recibida y la apuesta realizada.

“Canelo es un hombre ahora. Cuando peleé con él tenía 22 años. Fue realmente bueno y me impresionó. Realmente estaba tratando de usar mi experiencia y acompañarlo porque él no sabía tanto como yo. Tiene un gran equipo. El coaching es espectacular. Lo hacen lanzar golpes de la manera correcta. Tiene una gran reacción, poder de golpe, velocidad. El chico es un paquete total. Es libra por libra el mejor en este momento", concluyó.