Este sábado 9 de octubre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, tendrá por fin lugar la trilogía de combates entre Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, y Deontay Wilder, quien fuera destronado por el británico en febrero de 2020.

Confiado en que podrá volver a imponerse en el cuadrilátero al estadounidense, en sus últimas declaraciones Fury se ha permitido mirar más allá, pensando en un combate por el campeonato mundial indiscutible de la categoría ante quien resulte ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.

Y para que sea su compatriota quien finalmente tenga esa privilegio, tal y como estuvo a punto de suceder en julio de este año, El Rey de los Gitanos incluso se mostró dispuesto a dar una mano a AJ con sus entrenamientos, a fin de que pueda recuperar los cinturones que el ucraniano le arrebató hace solo un par de semanas.

"Creo que si entreno a Anthony Joshua para la pelea con Usyk, definitivamente ganaría la pelea. Bueno, ya sabes, le he ofrecido mis servicios, para que lo entrene para su revancha. ¡Y te garantizo que ganaría! Conseguiría que peleara como un gran hombre", expresó con un dejo de ironía en diálogo con Foxtel’s Main Event.

Anthony Joshua fue ampliamente superado por Usyk a lo largo de los 12 asaltos del combate que mantuvieron el pasado 25 de septiembre en Londres, perdiendo en decisión unánime de los jueces y dejando escapar los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB por segunda vez en su carrera. El primero en destronarlo había sido Andy Ruiz en junio de 2019, pero se tomó revancha venciéndolo seis meses más tardes. ¿Podrá hacer lo mismo con Usyk?