En medio de la controversia sobre la llegada de Roberto “Piojo” Alvarado como nueva estrella de las Chivas de Guadalajara, este arribo ha estado lleno de contrastes, pues para algunos fue una gran adquisición pues dio paso a la salida del tan criticado Uriel Antuna, y para otros, no eran necesarios sus servicios en el Rebaño Sagrado.

Pero mientras son peras o son manzanas, el agente del ahora ex futbolista de Cruz Azul, decidió revelar cómo fue que le dio la noticia a su representado sobre su nuevo destino en la Perla Tapatía, lo que lo convertiría en el primer fichaje para la próxima temporada de la escuadra rojiblanca.

 

“Al día siguiente de Navidad, el 25, estábamos en la casa teniendo una cenita con los miembros de la familia, que no pudieron estar el 24, y fue ahí cuando le avisan que ya se regrese a México. Estaba platicando con unos familiares que habían llegado a visitarnos. Querían unas fotos, que les firmara unas playeras cuando le avisa por mensaje su agente. Nos comenta primero a mi esposa y a mí y luego a los demás que estábamos ahí. Lo felicitamos y lo abrazamos en ese momento”, confesó Guillermo Alvarado, padre del Piojo, en entrevista para ESPN.

 

Tras este anuncio, Alvarado se despidió de toda su familia, ya que al día siguiente tenía que reportar en Cruz Azul para despedirse de sus compañeros y preparar su arribo a Verde Valle: “Cuando empezó a salir el rumor de que iba a Guadalajara, de que Chivas quería sus servicios, lo tomamos bastante bien. Un nuevo reto para él, a su corta edad le gustan los retos importantes y así como fue cuando llegó a Cruz Azul con tanta presión”.