Luego de varios días de negociaciones, el Deportivo Guadalajara y el Cruz Azul han llegado a un acuerdo para realizar uno de los movimientos más impactantes en este mercado de pases de Liga MX. En el mismo están involucrados tres jugadores de Selección Mexicana y con un gran potencial a futuro: Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Roberto Alvarado. Así se hicieron los traspasos y en estas condiciones firmó cada uno.

Se acabó la espera. El Rebaño Sagrado acaba de anunciar en sus redes sociales el fichaje del Piojo con una curiosa imagen: en la misma se pueden observar las letras que componen el nombre del atacante en la parte trasera de la playera rojiblanca (R. Alvarado). Según la periodista Natalia León, además, este sería el único refuerzo de Chivas en la ventana de transferencias a menos de que ocurra un "milagro" llamado Rodolfo Pizarro.

La Máquina, por su parte, le dará la bienvenida a sus nuevas incorporaciones en las próximas horas. Cabe resaltar que el Brujo arriba como intercambio de Roberto Alvarado, por lo que su ficha pasa a ser 100% del equipo de la Ciudad de México. Firmó por 4 temporadas, por lo que tendrá tiempo de sobra para adaptarse y tomar su nivel habitual con miras a regresar a la Selección Mexicana. Mayorga, por su parte, llega a préstamo por un año y con opción a compra.

 

Todavía no lo hace oficial el club, pero el acuerdo ya está totalmente hecho y esto quedó evidenciado en la imagen que subió Alexis Vega a su cuenta de Instagram hace instantes. En la misma está con Uriel Antuna, abrazados y con un efecto de blanco y negro, dándole un tono de "despedida" a la gran amistad que formaron en Verde Valle.

Los números de los protagonistas en el Apertura 2021

Roberto Alvarado: disputó 15 partidos con La Máquina, marcó 4 goles y dio 1 sola asistencia.

Uriel Antuna: jugó 15 partidos con Chivas, no marcó goles ni repartió asistencias. Dio un gran papel en los Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana.

Alejandro Mayorga: disputó 14 partidos con el Guadalajara, marcó 2 goles y no dio asistencias.