Chivas de Guadalajara vive un momento crítico a nivel institucional y futbolístico. El equipo de Víctor Manuel Vucetich cayó duramente goleado ante el León este domingo en el Estadio Akron, y marcha momentáneamente en el décimosegundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Después de un nuevo duro golpe y el estallido de los aficionados, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, salió a dar la cara ante su gente. A través de las redes sociales oficiales del club, compartió un mensaje grabado que contó con mucha autocríticadejó en claro su descontento con el equipo y afirmó que se analizará qué está fallando para tomar nuevas decisiones. Además, no mencionó directamente al entrenador, pero quedó implícito que, de momento, continuará en su puesto.

"Quise grabar este video para darles la cara después de la derrota de anoche en casa, soy el principal responsable de este proyecto y es justo y necesario aparecer para decirles que nosotros, al igual que todos ustedes, también estamos muy dolidos por el arranque de este torneo. Mi mensaje lo quiero resumir en tres puntos", comenzó diciendo el directivo.

Los tres puntos del mensaje de Peláez a la afición de Chivas

1- "Sepan que hay un proyecto claro y definido que involucra diversas áreas que estamos tratando de consolidar. Hay muchas cosas por corregir en el primer equipo. Me genera muchísima impotencia ver cómo no podemos ganar en casa. Me molesta ver cómo no podemos ser constantes, damos un partido bueno y dos malos. Sin embargo y más allá de las críticas, este plantel tiene mucha calidad para ser competitivos. Tenemos buen plantel, pero no equipo, que es distinto. El cuerpo técnico está haciendo su parte pero es claro que no nos está alcanzando. Yo estoy haciendo mi parte que es analizar y evaluar y llegará el momento de ajustar donde haya que ajustar", señaló.

2- "Les digo que estamos antentos a lo que ustedes quieren del equipo y es mentira que no los escuchamos pero estamos tratando de ser concientes y tomar decisiones bien pensadas porque este proyecto busca construir bases sólidas. Es un momento complicado y vamos a salir de él cueste lo que cueste".

3- "Quiero decirle a la afición de Chivas que aquí estoy siempre para dar la cara. Es complicado darle gusto a todos, si salgo a dar explicaciones se me tacha de protagonista y cuando trato de aparecer menos, creen que me escondo. Actúo como creo que es lo mejor para la institución en lo deportivo. Les mando un fuerte abrazo y les digo que estoy apenado", concluyó.