En el cierre de los juegos del miércoles, Chivas de Guadalajara recibió al Club León en la cancha del Estadio Akron por la quinta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. La Fiera le dio un golpazo al Rebaño y lo goleó 3a 0 con goles de William Tesillo, Elías Hernández y Santiago Colombatto.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich venían de dos empates consecutivos ante Juárez y Santos, y necesitaban los tres puntos para salir del puesto 12 de la tabla de posiciones. Los comandados por Ariel Holan, por su lado, venían con una buena racha de tres victorias consecutivas en las últimas tres fechas, y antes del encuentro estaban a un punto del líder América.

 

La primera mitad inició con el Rebaño Sagrado un poco mejor plantado y con situaciones de peligro. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el equipo Esmeralda a los 34 minutos, cuando Stiven Barreiro peinó un balón tras un servició por el centro y William Tesillo lo capturó y remató a quemarropa para señalar el 1-0.

El Guadalajara salió a tomar la iniciativa en la segunda mitad pero sin claridad y dejando espacios atrás, lo que le permitió al León tener su contraataque letal: conducción por el centro de Ángel Mena y asistencia para Elías Hernández sobre la izquierda, que definió de gran manera al palo cruzado de Toño Rodríguez para anotar el 2-0.

Sobre el final del encuentro, Toño Rodríguez le regaló el balón a Santiago Ormeño en puerta del área, y este cedió para Santiago Colombatto que anotó un golazo por encima del físico del portero del equipo tapatío. Goleada 3-0 del equipo de Holan en la casa de Chivas.

Próximos juegos de Chivas y León por Liga MX

Por la jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Chivas de Guadalajara visitará a Rayados en el Estadio BBVA, el sábado 21 de agosto a las 21:36 horas CDMX. León, por su lado recibirá en el Nou Camp de Guanajuato a Santos Laguna, el mismo sábado a las 19:00 horas del Centro de México.