logotipo del encabezado
Chivas

Omar Bravo, máximo goleador de Chivas, confesó lo que significó fichar con el Atlas

Fue Tomás Boy quien le hizo la invitación de jugar para los Zorros, y no pudo negarse a pesar de que sabía que la afición del Rebaño no lo iba a tomar a bien.

Omar Bravo en el clásico nacional del torneo Clausura 2016.
© Jam MediaOmar Bravo en el clásico nacional del torneo Clausura 2016.

La carrera de Omar Bravo en primera división comenzó con las Chivas del Guadalajara en el torneo Verano 2001 y finalizó en el Clausura 2022 delAscenso MX con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. También fue jugador de la selección mexicana entre 2003 y 2013.

Publicidad

A dos años de su retiro del futbol profesional en la que establecióla marca como el máximo anotador en la historia de las Chivas del Guadalajara después de superar al legendario Salvador Reyes, Omar Bravo vio con nostalgia su paso por el Rebaño.

“Ahora que estoy retirado le doy ya la justa medida, sé lo que representa elGuadalajarapara mucha gente, que este allá arriba me hace pensar que tuve un papel muy digno en el club y que de alguna manera traté de dejar algo”, dijo Omar Bravo en entrevista con Ramón Morales.

Omar Bravo jugó para las Chivas del Guadalajara; en la Liga MX también militó con Tigres, Cruz Azul y Atlas, acérrimo rival de las Chivas, en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2013. Sobre su paso con el clun rojinegro, el goleador comentó: “Es la decisión más difícil de mi carrera fichar con elAtlas, porque valía madre que viniera deCruz Azul, la gente me etiqueta conChivas, entonces yo sabía que esa parte no iba a pasar desapercibida, solamente tuve dos horas para decidir. Me llamóTomás Boypara ir alAtlasy le dije que estaba cabrón por las aficiones, le dije que lo iba a pensar y les dije que sí”.

Publicidad

Omar Bravo en el Deportivo La Coruña

En la temporada 2008-09, Omar Bravo jugó en Europapara el Deportivo la Coruña; sobre su discreto paso con el equipo español comentó que “en el tema de la Coruña había mucha desinformación en mi traspaso, me hubiese gustado informarme más al equipo al que llegaba e irme más joven. Son cosas que pasan, era complicado competir y eso fue complicado para mí”.

Lee también
Chivas le gana la pulseada a Rayados y se queda con Brian Gutiérrez
Liga MX

Chivas le gana la pulseada a Rayados y se queda con Brian Gutiérrez

El impactante Estadio Akron en 2100 según la IA
Liga MX

El impactante Estadio Akron en 2100 según la IA

Javier Hernández tuvo el pase para Chivas pero mandó el penal a las nubes
Liga MX

Javier Hernández tuvo el pase para Chivas pero mandó el penal a las nubes

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo