El histórico del futbol mexicano, José Juan Vázquez, conocido popularmente como Gallito deja México y emprende viaje hacia Sudamérica para jugar, más precisamente, en Ecuador. De esta manera, se cierra una etapa en nuestras tierras para un grande que seguramente regresará para darle fin a su carrera.
ver también
El Tijuana de Juan Carlos Osorio ficha a una de las jóvenes promesas de la Liga MX
¿Dónde jugará Gallito Vázquez en 2025?
El nuevo club del Gallito Vázquez es el Aucas de Ecuador. Luego de su última estadía en los Toros de Celaya, donde jugó 35 partidos sin poder convertir ni asistir, es momento de una aventura para José Juan, quien tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana, el segundo certamen a nivel continental en el cono sur del mapa, algo que los equipos mexicanos no pueden realizar.
“Muy contento con este nuevo reto. Vamos a vivir la experiencia, creo que es una oportunidad muy bonita. Soy un jugador que se va a entregar al máximo, como lo he hecho a lo largo de mi carrera, entonces poner mi granito de arena para conseguir los objetivos que tenga el club”, expresó Vázquez en su primer contacto con Ecuador.
⚽: Los futbolistas mexicanos José Juan Vázquez y Fernando Illescas llegaron este viernes a la ciudad de Quito para reportar con el equipo Aucas, con el cual jugarán la Liga Pro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.
La carrera del Gallito es extensa y llegado este punto, es atractivo ver como puede rendir una leyenda en su primera aventura fuera del futbol mexicano. En su camino acumuló una presencia en Mundial con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, una Copa Oro y títulos varios con Chivas, Santos Laguna y León.
ver también
Ex futbolista de Atlas menospreció y arremetió contra el club: "Era un equipo amateur"
Ahora, lo que sigue será afrontar un año al frente de un equipo interesante como lo es Aucas en Ecuador que, constantemente, está buscando generar ruido entre los más grandes con victorias que le permiten pelear campeonatos y meterse en copas internacionales. Esto último sucederá ya que el Papá, como le dicen al equipo, está clasificado para la Copa Sudamericana de este año 2025.