Después de cerrar su gira por los Estados Unidos, las Chivas de Guadalajara reportarán este martes en Verde Valle, donde Ricardo Cadena continuará trabajando de cara al partido amistoso del viernes ante el Club Necaxa. Mientras tanto, el DT continúa mirando de reojo al mercado de fichajes de verano, por la necesidad de contar con un atacante más.

Después del frustrado intento por incorporar a Víctor Guzmán debido a la elevada cotización colocada por Pachuca, y tras confirmarse que Plátano Alvarado jugará para León, en el Rebaño Sagrado están esperanzados en lograr el milagro por un bombazo.

Chivas vuelve a la carga por Orbelín

Chivas insiste por Orbelín. (Getty / Especial)

Chivas insiste por Orbelín. (Getty / Especial)

Según reportó el periodista de TV Azteca, Omar Villarreal, la directiva del Guadalajara haría un nuevo esfuerzo para incorporar a Orbelín Pineda para la próxima temporada. Ya no sería en calidad de préstamo, sino que abrirían la chequera para intentar una compra definitiva de su carta. De todas maneras, el Maguito preferiría continuar en el Viejo Continente, pero no cerraría las puertas a un regreso a la Liga MX.

Gael Sandoval fue rechazado

Chivas recorta a Sandoval. (Imago 7)

Chivas recorta a Sandoval. (Imago 7)

Más allá de la escasez de futbolistas ofensivos y las diferentes lesiones en el equipo de Chivas, el cuerpo técnico decidió tomar una drástica determinación por Walter Gael Sandoval. A pesar de haberlo llevado a Barra de Navidad y la gira por Estados Unidos, y de haber participado activamente en los amistosos contra Santos Laguna y Caimanes de Colima, en Guadalajara decidieron cortarlo de cara al inicio de la Liga MX.

Exfutbolista del Guadalajara se lamentó por el caso Sandoval

Captura de Twitter

Captura de Twitter

Jorge Enríquez se expresó a través de sus redes sociales al conocer la noticia de que Chivas no tendrá en cuenta a Gael Sandoval. "¡¡Gran error!! En Chivas hoy mismo no sobran jugadores, tuve la oportunidad de jugar con él, creo que podría aportar muchísimo al plantel… Mal, mal, mal", apuntó el Chatón en Twitter. 

La gran preocupación de Ricardo Cadena

Ricardo Cadena no ve bien a su defensa (Imago 7)

Ricardo Cadena no ve bien a su defensa (Imago 7)

Además de estar a la espera de algunos refuerzos de jerarquía, la principal preocupación de Ricardo Cadena pasa por el sector defensivo del equipo. Específicamente en el puesto de zaguero central, ya que el DT suele utilizar a 3 de ellos pero ninguno está al máximo nivel. Sin ir más lejos, Hiram Mier viene de tener un mal encuentro frente a Atlas y es quien "lidera" la defensa. Tanto él como Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Antonio Briseño y Luis Olivas deben volver a su mejor versión, o Chivas estará en problemas.