Chivas tiene altas expectativas para el torneo Apertura 2022, pero las incorporaciones concretadas hasta el momento resultan insuficientes para las aspiraciones del Rebaño Sagrado. Es por eso que la directiva estaría haciendo un importante esfuerzo económico para cerrar un par de refuerzos adicionales, siendo Orbelín Pineda el gran objetivo del club rojiblanco.

El mediocampista del Celta de Vigo suena con fuerza en Guadalajara desde hace un par de semanas y en principio solo contemplaban un préstamo, pero lo cierto es que las cosas han cambiado radicalmente en los últimos días y ahora quieren comprarlo de manera definitiva, según la información del periodista de TV Azteca, Omar Villarreal.

Pineda podría salir del conjunto gallego por un monto cercano a los 4 millones de dólares, de acuerdo con los reportes de la prensa española. Esta operación resultaría mucho más viable para Chivas que la de Víctor Guzmán, mediocampista de Pachuca por el que piden cerca de 8 millones de dólares tras el subcampeonato del torneo Clausura 2022.

Sin embargo, el Rebaño Sagrado tiene otros inconvenientes que van más allá de lo económico. Y es que el Maguito tiene la intención de permanecer otros seis meses en Europa para intentar consolidarse en el Celta de Vigo, toda vez que en el segundo tramo de la temporada pasada vio casi todos los partidos desde el banquillo de suplentes del conjunto celeste.

Celta de Vigo está abierto a su salida

Aunque tiene contrato hasta 2027, Pineda no ha podido convencer a Eduardo Coudet y su puesto está muy bien cubierto en el Celta de Vigo. Es por eso que el conjunto español no pondría trabas a su eventual traspaso, lo cual supone un punto a favor para Chivas en ese intento de concretar el mediocampista que tanto desean para el Apertura 2022.