Este sábado 5 de febrero, Monterrey hará su debut en una nueva edición del Mundial de Clubes. El certamen se disputará en Abu Dhabi, y el club mexicano, representante de Concacaf tras ganar la Liga de Campeones, buscará eliminar al Al-Ahly y clasificar a semifinales, donde espera Palmeiras, bicampeon de la Copa Libertadores.

A pesar de los contratiempos que tuvo en la preparación, donde no contó con muchos jugadores convocados a sus respectivas selecciones, Monterrey tiene argumentos para confiar en que puede hacer una mejor participación que Tigres. En la última edición, los Felinos se convirtieron en el primer mexicano en llegar hasta la final del certamen, pero cayó por la mínima diferente frente al Bayern Munich.

 

Bolavip te presenta cuatro motivos que pueden ilusionar a Rayados:

Experiencia internacional

Tigres llegó a la final en su primera participación en el Mundial de Clubes, pero Monterrey ya cuenta con mucha experiencia en el certamen. Será su quinta participación, tras las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2019. Los Rayados ya conocen la exigencia y el poco margen de error que existe en este tipo de certámenes.

Jugadores de selección

A pesar del buen plantel con el que contaba Ricardo Ferretti, aquel equipo no contaba con demasiados jugadores con roce internacional a nivel selección. Carlos Salcedo y Luis Rodríguez sí representaban con frecuencia a México, pero los demás, ya no estaban entre los mejores de su país. Apenas Carlos González comenzaba a ganar protagonismo en Paraguay. Rayados, en cambio, tiene a Esteban Andrada, César Montes, Sebastián Vegas, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Stefan Medina, Celso Ortíz, Luis Romo, Maximiliano Meza, Joel Campbell, Rogelio Funes Mori, todos partícipes de las convocatorias con sus países.

Entrenador de jerarquía internacional

A pesar de sus numerosos éxitos, Ricardo Ferretti realizó toda su carrera como entrenador en México. Por su parte, Javier Aguirre dirigió Mundiales, Copa de Oro y Copa América. Además, tuvo numerosas etapas en el fútbol español y entrenó a las selecciones de Japón y Egipto. Esta experiencias pueden ser importante a la hora de enfrentar a rivales de distintas partes del mundo.        

Malas experiencias de sus rivales

Los últimos antecedentes también pueden resultar alentadores para Rayados. Al Ahly, su primer rival, llega con seis partidos sin conocer la victoria. Palmeiras, posible contrincante en semifinales, cayó el año pasado frente a Tigres en semifinales, lo cuál representó una gran decepción. Por su parte, Chelsea arrastra la mala experiencia de haber perdido la final del Mundial de Clubes 2012, ante un Corinthians sin demasiado brillo.