Cruz Azul continúa ajustando detalles en su pretemporada rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Este domingo por la noche, Diego Aguirre tuvo su debut en un encuentro amistoso y recibió su primer golpe como entrenador Cementero, ante los Venados de Yucatán.

Mientras tanto, el mercado de fichajes de verano también presenta novedades para el cuadro de La Noria, con futbolistas en la cuerda floja que quieren continuar en el equipo, y nombres sorpresivos que suenan para reforzar la plantilla. 

 

Diego Aguirre cayó en su primer partido con Cruz Azul

Diego Aguirre gesticula durante la derrota de Cruz Azul. (Imago 7)

Diego Aguirre gesticula durante la derrota de Cruz Azul. (Imago 7)

En el Estadio Carlos Iturralde Rivero, Diego Aguirre debutó como entrenador de Cruz Azul con derrota en un encuentro amistoso ante los Venados de Mérida. Los locales se adelantaron a los minutos 59 y 60 por goles de Nery Cardozo y Manuel Pérez, respectivamente. El estratega uruguayo mandó ¡10 cambios! al campo de juego, y Alan Zubiri consiguió anotar para el 1-2 en el minuto 85.

¿Chofis López llega a Cruz Azul?

Chofis López suena en Cruz Azul. (JAM Media / Especial)

Chofis López suena en Cruz Azul. (JAM Media / Especial)

En las últimas horas, el diario Mediotiempo sorprendió al publicar la información de que Javier Eduardo López no solo tiene a los Rayos del Necaxa como interesados, sino también a La Máquina del Cruz Azul. La Chofis no será renovado en el San José Earthquakes y regresa a Chivas de Guadalajara, donde no podrá jugar debido al castigo recibido de por vida.

El regreso de José de Jesús Corona

José de Jesús Corona volvió a jugar con Cruz Azul en un amistoso (Imago 7)

José de Jesús Corona volvió a jugar con Cruz Azul en un amistoso (Imago 7)

Luego de un largo tiempo de inactividad por lesión (sufrida el 12 de marzo), el capitán de Cruz Azul está de regreso e ilusiona a todos los fanáticos celestes. En la jornada de este domingo, Diego Aguirre le dio al Chuy 22 minutos de juego en un amistoso frente a Venados de Mérida, por lo que volvió al ruedo. Si bien no tuvo gran exigencia, logró mantener la valla invicta y salió del campo de juego con una gran sonrisa

Diego Aguirre sufrió la baja de un titular

Juan Escobar se retiró lesionado (Imago 7)

Juan Escobar se retiró lesionado (Imago 7)

A pesar de la alegría por el retorno del portero de 41 años, el DT uruguayo se retiró preocupado del Estadio Carlos Iturralde ya que un elemento tiular sufrió una molestia y debió abandonar el campo de juego. Se trata de Juan Escobar, quien jugó desde el inicio frente a Venados de Mérida y tuvo que salir en los primeros minutos por una lesión en su piera derecha. En su lugar ingresó Luis Rey.