El pasado sábado, todo el mundo en Cruz Azul respiró con alivio luego de la victoria por 2-1 ante Querétaro, gracias a los goles de Carlos Rotondi y Christian Tabó. El triunfo le permitió a la Máquina esperanzarse con escalar posiciones, además de evitar el quedar como sotaneros del Apertura 2022. Sin embargo, las alarmas se encendieron ante la salida de Juan Escobar, quien dejó el campo con una molestia en su rodilla derecha.

El defensor paraguayo de 27 años es uno de los pocos puntos a destacar en la presente campaña de la Máquina Cementera, además de ser un "sobreviviente" de lo que fue la conquista del título bajo las órdenes de Juan Reynoso. Los rendimientos de Escobar lo han transformado en uno de los jugadores preferidos para la afición, que se lo hizo saber la pasada semana cuando se acercaron hasta las instalaciones para mostrar su descontento al plantel.

 

Ya en la jornada posterior al encuentro entre los Gallos Blancos, el periodista León Lecanda avisaba que lo de Escobar podía ser "delicado". El hecho de que el jugador se haya retirado del estadio por sus propios medios, aunque visiblemente dolorido, llevaba algo de tranquilidad antes de que se le realizaran los estudios correspondientes.

El momento en el que Juan Escobar queda tendido ante Querétaro. Créditos: Imago7

El momento en el que Juan Escobar queda tendido ante Querétaro. Créditos: Imago7

Sin embargo, ya por la tarde del lunes, en redes sociales se dio a conocer la peor noticia: Juan Escobar sufrió una rotura de ligamentos cruzados, según informó el periodista Adrián Esparza, de TUDN. El futbolista paraguayo deberá pasar por el quirófano y se espera que esté afuera de las canchas aproximadamente unos seis meses, por lo que lógicamente, el defensor ya no podrá disputar lo que resta del Apertura 2022.